Tepic//Ramón Vargas.-
Una de las iniciativas pendientes de aprobación es la enviada al Congreso local por el Ayuntamiento de Tepic, donde hace sus propuestas para su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año.
La iniciativa está en etapa de análisis, y en esta parte son dos los puntos que forman parte fundamental en su discusión, declaró el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
Uno de ellos es la precisión en cuanto a los cobros del servicio de agua potable y del impuesto predial, porque no está claro que en la propuesta se quiera respetar lo estipulado en el marco jurídico que aplica a nivel nacional, donde se asienta que un gobierno municipal no puede reclamar el pago por más de 5 años de adeudos.
El otro, es que no hay una redacción clara en lo que respecta a el cobro de ampliación de horarios de funcionamiento, ya que como se plantea los cobros son para todos los giros, y no únicamente para los negocios con venta de bebidas con alcohol, que es como debe ser.
Lo bueno es que para lograr una regulación con justicia en ambos casos hay consenso tanto en las representaciones como en las bancadas parlamentarias, por lo que se espera no se autoricen cobros que sean ilegales, mencionó el legislador panista.
Para concluir, Pedroza Ramírez dijo que la iniciativa del gobierno capitalino podría ser puesta a consideración del pleno legislativo la próxima semana, en una sesión donde se espera que los beneficiados sean todos los habitantes del municipio de Tepic.