Bahía de Banderas//Florentino Cordero.-
En su clásica Rendición de Cuentas, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, anunció que está todo listo para llevar a cabo la obra del corralón municipal. He escuchado muchas quejas de la ciudadanía en dos sentidos principalmente. En temas de cuando les quitan las motos a los ciudadanos: a veces tardan mucho tiempo en poder recuperar su moto y, otras veces, las cuentas se hacen más largas y grandes de lo que termina valiendo la motocicleta. Quiero decirles que ya tuvimos la primera reunión y que en poco tiempo ya tendremos un corralón municipal, afirmó.
El nuevo Corralón Municipal tendrá costos accesibles para evitar que se generen cuentas interminables. Santana García solicitó a la ciudadanía ser responsable con el uso de sus vehículos, señalando que este corralón será principalmente para motocicletas y para vehículos involucrados en accidentes. Compartió que le preocupan quienes participan en un percance sin ser los responsables: Y al final terminan pagando mucho dinero para poder recuperar su vehículo cuando ellos no tuvieron la culpa, mencionó.
El presidente Santana García anunció la creación del corralón municipal en Valle de Banderas para evitar cobros excesivos y proteger la economía familiar. Otro será el servicio de grúas a bajo costo para vehículos recuperados tras un robo mientras se realizan los peritajes, por ejemplo. García enfatizó que, si bien se mantendrán las sanciones (como el uso de casco), las multas y el almacenaje serán mucho más económicos que los actuales. Y habrá consideraciones especialmente para víctimas de robo o conductores que no resulten responsables en accidentes.